Cocinamos tu Felicidad
caso-exito-la-proa--mi-restaurante-rentable

La Proa de Teatinos

La Proa de Teatinos es un restaurante situado en el malagueño barrio de Teatinos.

Contaba con unos cinco años de existencia cuando comenzamos a desarrollar su proyecto. Necesitaban un cambio muy general y especial en algunos aspectos concretos.

Así que apoyamos y ayudamos en todos los ámbitos de lo que conlleva un negocio de restauración.

Detalles del proyecto

Client name:
La Proa de Teatinos
Location:
Calle Andrómeda, 11, 29010 Málaga, España
Started
18 de Octubre de 2018
Category:
MRR 360ª

El trabajo se ha realizado en dos fases distintas.
Contaban con una urgencia importante en dar un cambio visual, físico y renovación de la oferta gastronómica.
Por ello nos centramos en todos esos cambios contando con una Diseñadora gráfica, un Decorador de interiores y exteriores, un Consultor Gastronómico y una Consultora de Negocio.

  • Mi Restaurante Rentable 360º:

    La Consultora de Negocios ideó y programó la nueva estrategia con la selección del público objetivo y las diferente estrategias para conseguirlo, junto con el cálculo de costes para la rentabilidad del negocio. La Diseñadora gráfica le creó un nuevo logotipo con una imagen de marca totalmente renovada con los nuevos uniformes, diseño de la carta, elementos visuales, etc. El Consultor Gastronómico reestructuró la nueva carta, creando el dossier con las recetas y formó a los cocineros del restaurante. El Decorador creó el diseño del cambio de la terraza, que se encuentra a la espera de implementación. Todo llevó un hilo conductor basado en la idea de imagen de marca y se le creó un tagline, cuyo eslogan es «Rumbo a tu paladar».

  • Posicionamiento y Marketing Gastronómico

    La página web fue terminada a la par que finalizaba la primera fase del proyecto y nuestro equipo la reestructuró y fue añadiéndole fucionalidades necesarias para el posicionamiento SEO Local. Además, apoyamos la gestión de las redes sociales y las respuestas en las plataformas de opiniones de clientes como Google Business.

Los primeros resultados pudieron verse con los cambios de la carta, tanto la oferta como la aplicación de técnicas de neuromarketing y su correspondiente cálculo de costes.
Y los objetivos conseguidos fueron los siguientes:

  • Aumento de las ventas
  • Aumento de la rentabilidad en la Carta
  • Mejora en la formación del personal
  • Mayor visualización y atracción de clientes
  • Crecimiento en las Redes Sociales